NOMADES.

Creo firmemente en que no existe una religión verdadera. No hay una forma correcta de vivir nuestras vidas. Las posibilidades son infinitas. Quien tiene la razón, los cristianos ortodoxos o los musulmanes? La verdad es relativa y depende de los ojos con que se mire. Pero entiendo que muchas personas, pueblos, países, culturas del mundo no piensan igual. Asi que por ahora solo observamos y pensamos.

Después de 7 meses viajando juntos con Nea nos separamos. El último país que visitamos fue Turquía. Lo disfrutamos de principio a fin, especialmente nuestros últimos días en Estambul, donde estuvimos alojando en el departamento de nuestras amigas Fulya y Canan.

Turquia es un país increíble, donde lo tienes todo. Intensidad y comodidad, Asia y Europa, playas e historia, religión y libertad. Por esta razón cuando recién llegamos, con Nea sentimos que teníamos que verlo todo! Por esto hicimos un estrecho itinerario, donde planificamos nuestras 5 semanas en el país con un muy intenso panorama. Ambos estábamos contentos con el plan que diseñamos, pero a las dos semanas de viaje estábamos muertos, por lo que decimos parar.

Encontramos una pequeña playa en el mar mediterraneo, alejada del ruido de la ciudad y de la masa de turistas. Pensamos parar ahí por 5 dias,  luego al pasar los 5 dias, cancelamos el resto de nuestro plan y extendimos nuestra estadía por 6 dias mas, y al pasar esos 6, dias alargamos nuevamente por 2 dias ….

El momento del final se está acercando, las energías se agotan y buscamos rutina. Estamos cansados de ser nómades, ahora deseamos estar en un solo lugar por el mayor tiempo posible, queremos ser sedentarios, las ganas de descubrir se apagan, deseamos engordar, ir de compras a grandes supermercados y ver mucha TV.

“Y el día final llegó, el día en que se separarían y no sabían si se volverán a ver. Porque ambos tomarían caminos propios, en busca de sus verdades. Momentos antes del final, estuvieron abrazados por un largo rato. Ella no quería llorar, quería despedirse con una sonrisa. Cuando lo llamaron para abordar el avión, el se puso de pie, la besó y se comenzó a alejar. Ella observó su caminar lento y sintió intensas ganas de ir con él. Antes de desaparecer por el túnel, él la miro y le sonrió. Ella llevo la mano a sus labios y le regalo un beso que se desvaneció en el aire, mientras una lagrima rodaba por su mejilla …”

Advertisements

One comment

  1. Oh no! acabo de encontrar este blog y me encantó que muestra realidades desde distintas perspectivas.. Que valientes de continuar sus caminos propios cuando seguro tambien era agradable la realidad compartida.. QUe bella debe ser Istambul.. Me muero de ganas por conocer.. Un bonito lugar para terminar una linda historia..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: