BABEL.

Viajar con un bajo presupuesto implica planificación, organización y trabajo. Con Nea dividimos las labores, ella es la encargada de buscar la mejor opción (precio-calidad) de alojamiento, hacer las reservas en internet, obtener los mapas y las coordenadas para saber como llegar al lugar. A veces experimentamos y tomamos riesgos, en Hong Kong decidimos que la mejor opción para alojar por relación “precio-curiosidad” era CHUNKING MANSIONS!!!!

Hong Kong es un país muy pequeño (o una ciudad muy grande), es uno de los principales centros de negocios y financieros del mundo. Además tiene el puerto mas grande del planeta. Debido a lo anterior muchas personas desde los 5 continentes vienen a esta pequeña tierra tropical, densamente poblada, llena de rascacielos y donde los impuestos son bajísimos, a tratar de trabajar por grandes compañías o hacer el negocio de sus vidas.

Imagina a un hombre de la Republica Democrática del Congo escapando de la guerra civil, o a una mujer de Bangladesh tratando de mejorar la calidad de vida de su familia. Si tienen la oportunidad de llegar a Hong Kong, vivirán (al menos por algún tiempo) en CHUNKING MANSIONS!!!!

Hay una película del famoso director WONG KAR WAI, que se llama CHUNKING EXPRESS, la historia ocurre en este lugar CHUNKING MANSIONS, si tienen la oportunidad, NO LA VEAN, ya que la trama es decepcionante, comienza muy bien, pero se enreda en una historia de amor inocente e inmadura, que aburre y molesta, al final lo único que quieres es que la película termine.

Después de una intensa búsqueda por intensas y muy transitadas avenidas, llenas de luces, tiendas de ropa y celulares, gente caminando rápido hacia algún lugar, restaurants de comida india y africana, y también muchas casas de cambio, encontramos CHUNKING MANSIONS. El lugar es un viejo edificio donde viven cerca de 10.000 inmigrantes, al entrar puedes escuchar que se hablan una inmensa cantidad de idiomas y dialectos, y en tu cabeza se mezclan diversos olores, sonidos y colores. En CHUNKING MANSIONS todo pasa en alta velocidad, (a excepción de la fila de los dos diminutos ascensores, en la que tienes que esperar pacientemente que las 30 personas que hicieron la fila antes que tu lleguen a sus destinos). En CHUNKING MANSIONS tus ojos sin experiencia no ven y tu cerebro no es capaz de digerir toda la acción que ocurre a tu alrededor. Tus piernas caminan rápido (cuando deberían ir lento), como inconscientemente queriendo sacarte de esa lugar, por el cual sin motivo aparente te sientes intimidado e incomodo. Todos tratan de venderte algo, desde celulares y alojamiento hasta opio. CHUNKING MANSIONS es como un iceberg confuso y oscuro, pero también uno de los lugares mas interesantes que he visto en el viaje.

Si alguna vez vas a Hong Kong, al menos por una noche, ya sabes donde alojar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: